Verstappen le gana otra partida mental a McLaren con Sainz octavo y Alonso a un palmo de los puntos
Fernando se quedó a pocas décimas del décimo puesto, que lo abrochó Yuki Tsunoda
La gran salida del holandés le sirvió para arrasar con Oscar Piastri, tercero por detrás de Lando Norris
Así te hemos contado la carrera


Max Verstappen demostró por qué es único en la Fórmula 1 con su increíble victoria en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña. El holandés tuvo que labrarse su segundo triunfo del Mundial de 2025 con una gran salida en la que mostró unos de sus puntos fuertes para arrasar con Oscar Piastri, que se mantiene líder con el tercer puesto por debajo Lando Norris. El inglés superó a su compañero por primera vez desde Japón y se aupó a la primera posición.
Vísperas de mucho día de poco para los españoles. Carlos Sainz lo arriesgó todo a una estrategia a una parada, pero si en primer lugar le perjudicó el coche de seguridad virtual más tarde le benefició la bandera amarilla por el abandono de Kimi Andrea Antonelli. Octavo, y gracias, porque al final no pudo luchar con los Ferrari con más de 30 vueltas de neumático. Es más, se quedó a ocho décimas de George Russell, séptimo, y a más de dos segundos de su compañero en Williams, Alex Albon, quinto por encima de Charles Leclerc.
Remontada ante el público italiano de Lewis Hamilton, muy afortunado con la bandera amarilla y bien cerca que estuvo de llevarse puesto a Albon, del 12 al 4º. Fernando Alonso acabó amargado la agitada prueba de Imola, con mucha más acción que en la pasada edición. El asturiano se quedó a ocho décimas de sumar un punto, el que se llevó Yuki Tsunoda, que además se llevó por delante a Sainz como ya hizo en Bahrein. El noveno, para Isack Hadjar.
Verstappen pasó como un rayo en la salida a Piastri y le ganó una partida mental de la que no fue capaz de recomponerse en toda la prueba. El holandés se escapó como pudo con el Red Bull, que hay que aclarar que sigue muy por debajo del McLaren en cuanto a rendimiento, y se aferró a la estrategia para aguantar a la cabeza hasta el final.
Verstappen sonríe… y Alonso se desespera
La planificación de Williams lastró a Sainz, al dejarle con un neumático viejísimo hasta el tramo final, mientras que Aston Martin sufrió con el duro y Alonso tuvo que volver a entrar para poner unos medios durante la bandera amarilla tras ser adelantado por Russell, Tsunoda, Nico Hülkenberg y hasta su propio compatriota.
Con el compuesto amarillo remontó y se quedó a un palmo de alcanzar al japonés de Red Bull para puntuar por primera vez en todo el año. Lance Stroll acabó decimoquinto, pero eso no es consuelo para el asturiano, que acabó desesperado por una mala suerte que manifestó con furia por la radio. Aunque la realización no lo enseñó, sus tres adelantamientos con los medios a Liam Lawson, Pierre Gasly y Hülkenberg fueron brutales.
Resultados de la carrera
- Max Verstappen
- Lando Norris
- Oscar Piastri
- Lewis Hamilton
- Alex Albon
- Charles Leclerc
- George Russell
- Carlos Sainz
- Isack Hadjar
- Yuki Tsunoda
- Fernando Alonso
- Nico Hülkenberg
- Pierre Gasly
- Liam Lawson
- Lance Stroll
- Franco Colapinto
- Oliver Bearman
- Gabriel Bortoleto
- No finalizaron: Kimi Andrea Antonelli y Esteban Ocon.